Sapos y Centellas - Comprar juego de mesa

Juego de cartas, magia, para todos los públicos, con fichas. Apoyar proyecto en Verkami.

Sapos y Centellas se encuentra disponible en Verkami hasta el 3 de septiembre. Es un juego de cartas para entre 2 y 8 personas en cuyas partidas de unos 10 minutos aguarda diversión para todo tipo de jugadores. 
Incluye 92 cartas de juego, 8 cartas guía, un manual de instrucciones, una moneda y 20 orbes.
Para alzarte con la victoria deberás ser el primero en reunir 3 orbes. Obtendrás un orbe por partida ganada, y ganarás una partida teniendo más puntos que tus rivales al final de la misma.
Conseguirás puntos tomando cartas turno a turno y guardándote las más valiosas que encuentres. También deberás perjudicar a tus rivales con cuanto puedas usar en su contra, formar combinaciones de naipes y tratar de esquivar cartas que puedan reducir tu puntuación. Todo ello acuciado por una incertidumbre: ¿Cuándo terminará la partida?
En los siguientes párrafos te lo explicamos todo en detalle, pero si quieres aprender a jugar con mayor comodidad te recomendamos ver los vídeos que tenemos disponibles más abajo (que también expone los elementos de nuestro prototipo de Sapos y Centellas). 
 	 	1. Preparamos la baraja para empezar a jugar
 	 	Comenzamos por dejar fuera las cartas guía (que sirven para recordar la función de varias cartas a los jugadores).
 	 	2. A continuación extraemos los Relojes de Arena de la baraja.
 	 	3. Mezclamos la baraja y la dividimos en 2 mitades.
 	 	4. Añadimos los Relojes de Arena a la primera mitad, la barajamos y la ponemos bocabajo sobre la mesa.
 	 	5. Tomamos la segunda mitad y de ella repartimos 6 cartas a cada jugador. Lo que quede de esta mitad lo colocamos sobre la mitad anterior para formar el mazo de robos.
 	 	6. Además, el jugador que haya repartido las cartas pondrá delante de sí la moneda del juego cara arriba. Será el primero en jugar, y cuando llegue su segundo turno colocará la moneda cara abajo (la carta Reloj de Hielo no podrá utilizarse hasta que la moneda no se encuentre cara abajo).

Turnos

Podrás invertir tu turno de 4 formas distintas: 1. Robar y descartar: Toma un naipe del mazo de robos y descarta uno de tus naipes a cambio. 2. Robar y usar: Toma un naipe del mazo de robos y utiliza una carta especial, dejándola sobre el montón de descartes. (El naipe Báculo Ancestral es distinto al resto: lo usarás sin tomar un naipe del mazo de robos previamente). 3. Poner sapos en posición de salto: Si tienes sapos entre tus cartas podrás invertir tu turno en poner cuantos quieras en posición de salto, es decir, boca arriba y en frente de ti. 4. Lanzar sapos: Si dispones de sapos en posición de salto podrás lanzar uno de ellos a cualquier rival para robarle una de sus cartas. Por este orden,ofrecerás tu sapo a otro jugador, tomarás una carta al azar de su mano (o uno de sus sapos en posición de salto a tu elección), guardarás la carta que obtengas en tu mano, y tu rival guardará en su mano el sapo que le lanzaste.

Puntuación y combinaciones

Al terminar una partida deberás sumar los puntos de tus cartas para ver si tienes más que tus rivales. Todas las cartas de centellas tienen un número que equivale a su valor en puntos, pero además, hay dos tipos de combinaciones que pueden aumentar notablemente tu puntuación. Combinación de Centellas: Si tienes varias cartas de centellas con el mismo número se considera que la primera de ellas es una carta de centellas original y el resto de las mismas son repeticiones. Cada repetición, a parte de su valor original, te otorga 10 puntos extra. Combinación de Sapos: Si entre tus cartas tienes un sapo de cada color: Sapo Verde, Sapo Azul, Sapo Amarillo y Sapo Rojo, obtienes 100 puntos extra al final de la partida. Si además de los anteriores sapos también tienes un Sapo Venenoso, la combinación vale 200 puntos. A la hora de formar este tipo de combinación no importa si tus sapos se encuentran en tu mano, en posición de salto o repartidos entre ambas posibilidades. Cabe mencionar también que si terminas la partida poseyendo un Sapo Venenoso que NO PUEDE formar parte de una combinación, tu puntuación se reduce a 0.

Fin de la partida

Una partida termina en el momento exacto en que un Reloj de Arena queda al descubierto sobre el mazo de robos o cuando un jugador utiliza la carta especial Reloj de Hielo. Si dos jugadores o más suman los mismos puntos al terminar una partida, se decide un único ganador a cara o cruz utilizando la moneda.

Sapos y Centellas – Juego de mesa (Año 2016):

sapos
especiales 2 pasivas 2 pasivas 1 especiales 1 cartas unicasCartas guía

Descripción en inglés de SAPOS Y CENTELLAS (SPARKS AND TOADS)

In SAPOS Y CENTELLAS (for the moment will be only available in Spanish), from 2 to 8 players shall compete to achieve victory trough casting powerful spells and throwing magic artefacts and toads at their rivals. Also, it is crucial to accumulate valuable cards and to try to keep them until the end of every game to win.

CONTENTS 
SAPOS Y CENTELLAS includes 92 game cards, 20 cardboard “orbs”, 1 cardboard coin, and one manual inside the game box. 

CARDS 	
The game features 4 different kinds of playing cards: special, passive, toad and unique cards.

 	 	-Special cards: These cards hold various magical properties. Using them can result in the user discarding some of his worst cards in order to obtain better ones, in each player being obliged to hand one card to the person at his right, and in some other outcomes.
 	 	-Passive cards: These cards cannot be used but only discarded if desired. Among them we find the Spark Cards, which grant points to a player if he keeps some of them until the end of a game. Other passive cards will allow its holder to duplicate a Sparks Card or may reveal someone’s hand to every other player.
 	 	-Toad cards: There are Green Toads, Blue Toads, Red Toads, Yellow Toads and Poisonous Toads. These cards may be exchanged for other cards, randomly chosen from any rival’s hand. They may also be kept by a player to gather an “all coloured toad combination”, which yields 100 points at the end of a game, or an “all five toad combination”, which yields 200 points.
 	 	-Unique cards: There is only one type of card in the entire game under this category, the HOURGLASS. Both in the front and the back, HOURGLASS cards display the picture of an hourglass. There are six units of this type of card, and all of them are randomly located among the second half of the draw deck in every game. When an HOURGLASS is uncovered, the game ends.

Número de jugadores:

De 2 a 8

Duración:

25min.

Diseñador:

César Gras Gil, Álvaro Huerta Vidal y Jose Luis Martínez Soriano.

Empresa/s Editoras:

(Self-Published)

Comprar juego de mesa SAPOS Y CENTELLAS (SPARKS AND TOADS)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sapos y Centellas”