Rialto - Juego de mesa

Rialto
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24,21 (as of 23 Agosto, 2017, 4:57 pm)

En el juego de mesa Rialto, el objetivo es ganar el mayor número de puntos de victoria, que se otorgan con una variedad de cosas. El tablero de juego muestra los seis distritos de Venecia, y los jugadores ganan PV's (Puntos de Victoria) por colocar a miembros del consejo en éstos distritos, por construir puentes y colocar góndolas para conectar un distrito con otro, y por construir edificios mejorados.

El juego se juega en seis rondas, y cada ronda consta de tres fases:

1. Adquirir cartas: Cada jugador toma un conjunto de cartas.
2. Jugar cartas: Los jugadores usan las cartas para realizar ciertas acciones.
3. Activar edificios: Los jugadores pueden aprovechar sus edificios y utilizar sus poderes.

En la fase 1, se muestran conjuntos de ocho cartas (con seis cartas boca arriba y dos cartas boca abajo). Cada jugador toma uno de estos conjuntos de 8, luego reduce su mano a siete cartas. Una carta muestra uno de los seis personajes específicos (Arquitecto, Comerciante, etc.) o es un comodín.

La fase 2 consta de seis subfases en un orden fijo, una para cada personaje. En cada subfase, los jugadores eligen o no jugar una o más cartas de ese personaje específico. Cada carta le permite realizar la acción de ese personaje, por ejemplo:


- Tome una pieza de oro por cada carta de comerciante que juegue.
- Coloque un miembro del consejo en el distrito actual por cada carta de Consejo que juegue.
- Tome un edificio con un valor igual o menor que el número de cartas de Arquitecto jugadas. Cuanto mayor sea su valor, mejor será su función.


Quien juegue más cartas en cada una de estas subfases recibe una bonificación de una acción libre de ese tipo. En caso de empate, quien esté más lejos en la barra "Doge" obtiene el bono - y por supuesto para avanzar en la barra Doge, los jugadores necesitan jugar cartas Doge.

Finalmente, en la fase 3, los jugadores pueden aprovechar sus edificios. Por cada pieza de oro que pague, un jugador puede usar una de las habilidades de su edificio.

Los jugadores acumuluan Puntos de Victoria durante el juego - con edificios especiales y construyendo puentes entre distritos - y al final del juego - para la mayoría de los miembros del consejo en cada distrito. 
El valor de cada distrito evoluciona durante el juego: Cada distrito es adyacente a otros cuatro, y al final del juego, se conectarán a través de puentes o góndolas. El puente aumenta el valor de los distritos adyacentes en 3-6 puntos de victoria, mientras que la góndola aumenta este valor en 1 punto. El jugador con el mayor número de miembros del consejo en un distrito gana PVs igual al valor total del distrito, el jugador con el segundo mayor número de miembros del consejo gana la mitad de este valor, y así sucesivamente. Si bien es importante establecer mayorías en los distritos, también es crucial controlar sus valores colocando ingeniosamente esos puentes y góndolas.

Por tanto tendrás que utilizar todos tus recursos para conseguir el mayor número de puntos de victoria y ganar la partida.

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Rialto – Juego de mesa (Año 2013):

 

Descripción en inglés de Rialto

In the card-driven board game Rialto, the goal is to earn the most victory points (VPs), which are awarded for a variety of things. The game board displays the six districts of Venice, and players earn VPs for placing council members into these, for building bridges and placing gondolas to connect the districts with one another, and for building advantageous buildings.

The game is played over six rounds, with each round consisting of three phases:

1. Acquire cards: Each player takes a set of cards.
2. Play cards: Players use cards to perform certain actions.
3. Activate buildings: Players may take advantage of their buildings and use their powers.

In phase 1, sets of eight cards are displayed (with six cards face-up and two face-down). Each player takes one set, then reduces his hand to seven cards. A card shows one of six specific characters (Architect, Merchant, etc.) or is a wild card.

Phase 2 consists of six sub-phases in a fixed order, one for each character. In each sub-phase, players choose whether or not to play one or more cards of that specific character. Each card allows them to perfom that character's action, for example:


     Take one piece of gold for each Merchant card you play.
     Place one council member into the current district for each Council card you play.
     Take a building with a value equal to or lower than the number of Architect cards played. The higher its value, the better its function.


Whoever plays the most cards in each such sub-phase receives a bonus of one free action of that type. In case of a tie, whoever is farthest along the "Doge" bar gets the bonus – and of course to advance on the Doge bar, players need to play Doge cards.

Finally, in phase 3, players may take advantage of their buildings. For each piece of gold paid, a player may use one of his building's ability.

Players collect VPs both during the game – from special buildings and by building bridges between districts – and at the end of it – for majorities of council members in each district. The value of each district evolves during the game: Each district is adjacent to four other ones, and at the end of the game, they will be connected either via bridges or gondolas. A bridge increases the value of the adjacent districts by 3-6 victory points, whereas a gondola increases this value by 1 point. The player with the most council members in a district earns VPs equal to the district's total value, the player with the secondmost council members earns half this value, and so on. While it's important to establish majorities in the districts, it's also crucial to control their values by cleverly placing those bridges and gondolas.

Número de jugadores:

De 2 a 5

Duración:

45min.

 

Diseñador:

Stefan Feld

Empresa/s Editoras:

Ludo Nova

Pegasus Spiele

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

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Reglas

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