El Grande - Juego de mesa

El Grande
El Grande

El juego de mesa que os presentamos hoy no es un simple juego, es mucho más. El Grande es un desafío a tu astucia porque lo que los jugadores deben lograr es poner al máximo su inteligencia en una partida en la que los movimientos de estrategia determinan el resultado final. Preparaos porque el viaje va a ser apasionante!

OBJETIVO DEL JUEGO:
En este juego de mesa, cada participante es EL GRANDE de una región, el cual se alía con otros 30 caballeros medievales. Cada Grande intentará extender su poder e influencia en todo el mapa peninsular. Por ello debe de controlar a la mayoría de caballeros en el máximo número de regiones como sea posible. El caballero que consiga este objetivo estará más cerca de ser el vencedor.

EL IMPONENTE TABLERO:
El tablero del juego es una preciosa recreación de un mapa peninsular de la época medieval, recreado mucho detalle. En él encontrareis 10 regiones más una donde se coloca el castillo (Mallorca), ademas tendréis 1 contador de de puntos y 1 contador de turnos.

DURACIÓN APROXIMADA:
El juego es realmente entretenido, duradero y puede durar entre 6 o 9 turnos, lo cual llevará un tiempo aproximado de 1 o 2 horas respectivamente (si os lo tomáis con calma, os ofrecerá una tarde de entretenimiento puro y duro). Si queréis jugar de la manera corta, deberéis de saltaros varios pasos del juego (las rondas 1,4 y 7).

COMO ES EL JUEGO:
Aunque El Grande consta de muchos factores que se deben de ir probando a lo largo de la partida, básicamente consiste en rondas que se deben ir superando paso a paso por los jugadores.
Una ronda de la partida consiste en las siguientes acciones:
Mover el cubo una casilla en el contador de turnos.
Dar la vuelta a cada carta de acción en cada uno de los montones.
Jugar las cartas de poder.
Cada jugador lleva a cabo su turno (La secuencia del turno está determinada por el valor de las cartas de poder jugadas).

FINAL DE LA PARTIDA:
La emoción dura toda la partida. Es apasionante comprobar quién es el ganador final. El juego termina cuando se hace la puntuación general por tercera vez (tras el turno 9). Quién haya conseguido más puntos en el marcador alrededor del mapa gana la partida y merece el título de “El Grande”.

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El Grande (Año 1995):

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CONTENIDO DE LA CAJA:
Tablero de juego
5 grandes (los cubos grandes) de 5 colores
155 caballeros (los cubos pequeños) de 5 colores (31 por color)
1 rey (la pieza de madera más grande)
1 marcador de turno (pequeño cubo negro)
65 cartas de poder en cinco colores (numeradas del 1 – 13)
45 cartas de acción
9 cartas de región
5 discos secretos
1 castillo
2 marcadores móviles “8/4/0” y “4/0/0”
1 regla
juegos-de-mesa-el-grande-04
Este juego de mesa esta pensado para mayores de 12 años, dura alrededor de 90 minutos y esta pensado para que jueguen un mínimo de 2 y un máximo de 5 jugadores.
Resumir este tipo de juegos de mesa en un post, no es tarea sencilla, nosotros lo hemos hecho lo mejor posible y hemos mencionado las partes mas importantes que debéis conocer para que os entre el gusanillo y decidáis pedirlo por navidad y así comprobar de primera mano lo divertido y entretenido que es. Esperamos haberlo conseguido.

 

Descripción en inglés:

In this award-winning game, players take on the roles of Grandes in medieval Spain.  The king's power is flagging, and these powerful lords are vying for control of the various regions.  To that end, you draft caballeros (knights in the form of colored cubes) into your court and subsequently move them onto the board to help seize control of regions.  After every third round, the regions are scored, and after the ninth round, the player with the most points is the winner.

In each of the nine rounds, you select one of your 13 power cards to determine turn order as well as the number of caballeros you get to move from the provinces (general supply) into your court (personal supply).

A turn then consists of selecting one of five action cards which allow variations to the rules and additional scoring opportunities in addition to determining how many caballeros to move from your court to one or more of the regions on the board (or into the castillo - a secretive tower). Normally, you may only place your caballeros into regions adjacent to the one containing the king pawn. The one hard and fast rule in El Grande is that nothing may move into or out of the king's region. One of the five action cards that is always available each round allows you to move the king to a new region. The other four action cards varying from round to round.

The goal is to have a caballero majority in as many regions (and the castillo) as possible during a scoring round. Following the scoring of the castillo, you place any cubes you had stashed there into the region you had secretly indicated on your region dial. Each region is then scored individually according to a table printed in that region. Two-point bonuses are awarded for having sole majority in the region containing your Grande (large cube) and in the region containing the king.

Número de jugadores:

De 2 a 5

Duración:

120min.

 

Diseñador:

Wolfgang Kramer

Empresa/s Editoras:

Devir

Hans im Glück Verlags-GmbH

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-The El Grande Expansions

-El Grande: Grandissimo

-El Grande: Grossinquisitor und Kolonien

-El Grande: König & Intrigant

-El Grande: König & Intrigant – Player’s Edition

-El Grande: König & Intrigant – Unverkäufliche Sonderkarten

 

Vídeos

Reglas

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