Caballeros Guerreros

El Reino está en caos. El rey ha muerto y no hay un heredero, asesinado a manos de un villano. ¿Se levantará un líder y reunirá el apoyo del pueblo, o la sombra de la anarquía se extenderá por la tierra?

En Warrior Knights, cada jugador asume el papel de un barón que compite por el control del Reino. Cada barón ordena a cuatro nobles fieles que lleven a sus ejércitos a la batalla. Cada Barón busca capturar ciudades para ganar Influencia (puntos de victoria), que se usan para medir su poder de reclamo del trono. Los barones también pueden tratar de ganar ventaja aumentando sus ingresos, reuniendo votos para usar en la Asamblea, o acumulando fe, que se puede utilizar como una medida para controlar los eventos azarosos. Sólo con una estrategia astuta y una diplomacia cuidadosa podrá un barón alcanzar la victoria.

Warrior Knights tiene una mecánica muy inteligente. Cada jugador tiene una selección de tareas que pueden realizar en cada turno, como mover y atacar, ganar fuerza política, contratar mercenarios y ganar fe religiosa. Solamente 6 de éstos se hacen en cualquier turno. Cada jugador selecciona 2 tareas para cada 1/3 del turno del juego. Las cartas de tarea se barajan con todos los demás jugadores. Así que cada jugador no sabe el orden exacto de juego, sólo que dos tareas que realizarán en cada 1/3 del turno de juego.

Además, el juego tiene cuatro fases especiales que se activan en función de la frecuencia con la que los jugadores están eligiendo una tarea en particular. La recaudación de impuestos individualmente, una vez hecho con suficiente frecuencia, dará lugar a una fase de imposición. Los jugadores que recogen el poder político desencadenan una sesión en el Parlamento. Cuando suficientes jugadores quieren contratar mercenarios, hay una subasta por sus servicios. El reverso es que cuanto más mercenarios sean contratados, más a menudo requieren que se les pague en la fase de salarios.

La mezcla de estas dos inteligentes mecánicas, la elección de las tareas, la realización de ellos en un orden aleatorio y el desencadenamiento de las 4 fases especiales a veces impredecibles hace de este un juego tenso. A menudo, los jugadores pueden quedar cortos de dinero en efectivo si los salarios se exigen con más frecuencia que los impuestos. Si los otros jugadores recolectan influencia política, un Parlamento puede ser convocado cuando uno o dos jugadores tienen un solo voto. Estos elementos de órdenes y fases variables dan al juego una calidad altamente adictiva.

Caballeros Guerreros – Juego de mesa (Año 2006):

Descripción en inglés de Warrior Knights

The Kingdom is in chaos. The King lies dead without an heir, slain by a villainous hand. Will a leader rise up and rally the support of the people, or will the shadow of anarchy spread over the land?

In Warrior Knights, each player takes on the role of a Baron vying for control of the Kingdom. Each Baron commands four faithful Nobles who lead his armies into battle. Each Baron seeks to capture cities in order to gain Influence (victory points), which is used to measure his claim to the throne. Barons may also seek to gain advantage by increasing their income, gathering Votes to use at the Assembly, or by amassing Faith, which can be used to gain a measure of control over chance events. Only through cunning strategy and careful diplomacy can a Baron hope to attain victory.

Warrior Knights has a very clever mechanic.  Each player has a selection of tasks they can accomplish each turn, such as move & attack, gain political strength, hire mercenaries, and gain religious faith.  Only 6 of these are done in any turn.  Each player selects 2 tasks for each 1/3 of the game turn.  The task cards are then shuffled with all the other players.  So each player doesn't know the exact order of play, only which two tasks they will perform in each 1/3 of the game turn.

In addition, the game has four special phases that are triggered based on how frequently players are choosing a particular task.  Collecting taxes individually, once done often enough, will trigger a taxation phase.  Players collecting political power trigger a session of Parliment.  When enough players want to hire mercenaries, there is an auction for their services.  The flipside is that the more mercenaries that are hired, the more often they want to be paid in the wages phase.

The mixing of these two clever mechanics, choosing tasks but performing them in a random order and triggering the 4 special phases at somewhat unpredictable times makes for a tense game.   Players can often be caught short of cash if wages are demanded more frequently than taxes are collected.  If the other players all collect political influence, a Parliment might be called when one or two players has only a single vote.  These elements of variable turn orders and variable phases give the game a highly addictive quality.

Número de jugadores:

De 2 a 6

Duración:

180min.

Diseñador:

Derek Carver

Empresa/s Editoras:

Devir

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-Warrior Knights: Crown and Glory

Vídeos

Reglas

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