Agrícola - Juego de mesa

Agrícola
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En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con su cónyuge y poco más. En un turno, se pueden llegar a realizar sólo dos acciones, una para ti y otra para el cónyuge, de todas las posibilidades que encontrará en una granja: recolección de arcilla, madera o piedra; Construcción de cercas; etc.. Podrías pensar en tener hijos con el fin de obtener más trabajo realizado, pero primero necesitas ampliar tu casa. ¿Y de qué vas a alimentar a todos los pequeños rugrats?

El juego tiene muchos niveles de dificultad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras Menores y Ocupaciones. En la versión para principiantes (llamada Variante de Familia en la versión de EE.UU.), estas cartas no se utilizan en absoluto. Para juegos avanzados, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas; Básico (E-deck), Interactivo (I-deck) y Complejo (K-deck), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con las diferentes barajas y mezclas de las mismas. Las barajas del mercado de accesorios tales como el Z-Deck y el L-Deck también existen.

Agricola es un juego basado en turnos. Hay 14 rondas de juego que ocurren en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa (después de las Rondas 4, 7, 9, 11, 13 y 14).
Cada jugador comienza con dos tokens de juego (agricultor y cónyuge) y por lo tanto puede realizar dos turnos, o acciones, por ronda. Hay varias opciones, y mientras el juego avanza, tendrás más y más: lo primero en una ronda, una nuevacarta de acción se da la vuelta.

Problema: Cada acción puede ser realizada por un solo jugador cada ronda, por lo que es importante hacer algunas cosas con alta preferencia.
Cada jugador también comienza con una mano de 7 cartas de ocupación (de más de 160 en total) y 7 cartas de Menor Mejora (de más de 140 total) que puede usar durante el juego si encajan en su estrategia. Hablando de eso, hay innumerables estrategias, algunas dependiendo de la mano de su carta. A veces es una buena opción seguir el rumbo, y a veces es mejor reaccionar a las acciones de sus oponentes.

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Agrícola – Juego de mesa (Año 2007):

 
En Agrícola, eres un granjero en una choza de madera con su cónyuge y poco más. En un turno, se pueden llegar a realizar sólo dos acciones, una para ti y otra para el cónyuge, de todas las posibilidades que encontrará en una granja: recolección de arcilla, madera o piedra; Construcción de cercas; etc.. Podrías pensar en tener hijos con el fin de obtener más trabajo realizado, pero primero necesitas ampliar tu casa. ¿Y de qué vas a alimentar a todos los pequeños Rugrats?

El juego tiene muchos niveles de dificultad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras Menores y Ocupaciones. En la versión para principiantes (llamada Variante de Familia en la versión de EE.UU.), estas cartas no se utilizan en absoluto. Para juegos avanzados, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas; Básico (E-deck), Interactivo (I-deck) y Complejo (K-deck), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con las diferentes barajas y mezclas de las mismas. Las barajas del mercado de accesorios tales como el Z-Deck y el L-Deck también existen.

Agrícola es un juego basado en turnos. Hay 14 rondas de juego que ocurren en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa (después de las Rondas 4, 7, 9, 11, 13 y 14).
Cada jugador comienza con dos tokens de juego (agricultor y cónyuge) y por lo tanto puede realizar dos turnos, o acciones, por ronda. Hay varias opciones, y mientras el juego avanza, tendrás más y más: lo primero en una ronda, una nuevacarta de acción se da la vuelta.

Problema: Cada acción puede ser realizada por un solo jugador cada ronda, por lo que es importante hacer algunas cosas con alta preferencia.
Cada jugador también comienza con una mano de 7 cartas de ocupación (de más de 160 en total) y 7 cartas de Menor Mejora (de más de 140 total) que puede usar durante el juego si encajan en su estrategia. Hablando de eso, hay innumerables estrategias, algunas dependiendo de la mano de su carta. A veces es una buena opción seguir el rumbo, y a veces es mejor reaccionar a las acciones de sus oponentes.

Descripción en inglés de Agricola

Description from BoardgameNews

In Agricola, you're a farmer in a wooden shack with your spouse and little else. On a turn, you get to take only two actions, one for you and one for the spouse, from all the possibilities you'll find on a farm: collecting clay, wood, or stone; building fences; and so on. You might think about having kids in order to get more work accomplished, but first you need to expand your house. And what are you going to feed all the little rugrats?

The game supports many levels of complexity, mainly through the use (or non-use) of two of its main types of cards, Minor Improvements and Occupations. In the beginner's version (called the Family Variant in the U.S. release), these cards are not used at all. For advanced play, the U.S. release includes three levels of both types of cards; Basic (E-deck), Interactive (I-deck), and Complex (K-deck), and the rulebook encourages players to experiment with the various decks and mixtures thereof. Aftermarket decks such as the Z-Deck and the L-Deck also exist.

Agricola is a turn-based game. There are 14 game rounds occurring in 6 stages, with a Harvest at the end of each stage (after Rounds 4, 7, 9, 11, 13, and 14).
Each player starts with two playing tokens (farmer and spouse) and thus can take two turns, or actions, per round. There are multiple options, and while the game progresses, you'll have more and more: first thing in a round, a new action card is flipped over.
Problem: Each action can be taken by only one player each round, so it's important to do some things with high preference.
Each player also starts with a hand of 7 Occupation cards (of more than 160 total) and 7 Minor Improvement cards (of more than 140 total) that he/she may use during the game if they fit in his/her strategy. Speaking of which, there are countless strategies, some depending on your card hand. Sometimes it's a good choice to stay on course, and sometimes it is better to react to your opponents' actions.

Número de jugadores:

De 1 a 5

Duración:

150min.

Diseñador:

Uwe Rosenberg

Empresa/s Editoras:

Devir

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-Agricola CZ-Deck

-Agricola Ereigniskarten

-Agricola L-Deck

-Agricola X-Deck

-Agricola Z-Deck

-Agricola: Belgium Deck

-Agricola: Bielefeld Deck

-Agricola: Brakelhühner Promo Card

-Agricola: De Lage Landen

-Agricola: Farmers of the Moor

-Agricola: France Deck

-Agricola: Gamers’ Deck

-Agricola: Glon­na­cker

-Agricola: NL-Deck

-Agricola: Ö-Deck

-Agricola: Pi-Deck

-Agricola: The Goodies Expansion

-Agricola: The Legen*dairy Forest-Deck

-Agricola: Through the Seasons

-Agricola: World Championship Deck – 2011

-Improved Farming & Disasters (fan expansion for Agricola)

-The MY Deck (fan expansion for Agricola)

Vídeos

Reglas

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