Mis juegos de mesa favoritos

Carcassone

Este divertido juego de mesa sin tablero nos transporta a los caminos de la vieja Europa para que nos convirtamos en los asaltantes más famosos y darle de comer a nuestro pueblo. En cierto modo es como ser unos Robín Hood modernos. El juego es muy entretenido y está disponible para todas las edades.

carcassone2

 

Memorias

Uno de esos juegos divertidos y sencillos, muy útil para jugar con los niños. Memoria pondrá a prueba dicha cualidad cognitiva para ir levantando cada una de las parejas que están ocultas en la mesa. Debes y levantando de dos cartas en dos, si ambas cartas son parejas entonces las temas para ti y sumas los puntos, sino lo son entonces deberás volverlas a voltear y seguir intentando. Como la posición de las cartas no se mueve, es indispensable que recuerdes que ficha está en qué lugar para encontrar su pareja.

Operando

Operando es un divertido juego en el que deberás convertirte en un reconocido doctor para operar a un paciente que no tiene idea de lo que le pasa. Tienes que fijarte en los síntomas del paciente para deducir que parte del cuerpo está afectándolo y así comenzar la operación. Debes tener sumo cuidado de no equivocarte, después de tres errores habrás perdido el juego y matado al paciente.

Adivina Quien

Adivina Quien es el juego que te hará ver la realidad de las familias millonarias. En esta ocasión tendremos que ser unos detectives que investigan un asesinato en la fiesta de una boda. Parece sencillo hasta que te das cuenta de que todos en la fiesta tenían motivos para acabar con la víctima, así que debes mejorar tus capacidades de deducción para dar con el paradero del verdadero criminal.

Five Tribus

Este juego nos transporta a un escenario parecido al de la arabia descrita en el libr “Las Mil y Una Noches”. En esta ocasión tendremos que derrotar a cuatro tribus poderosas que actualmente tienen el control total de la región. Debes poner todos tus conocimientos de estratega para recuperar la región y devolver la paz al desierto.

Dixit

Este es un excelente juego para jugar con niños. Tendrás en tus manos algunas cartas y debes inventarte una historia sobre alguna de ellas. El objetivo del juego es sencillo, tienes que adivinar a cuál de las cartas tu rival le ha inventado la historia e ir sumando puntos por aciertos o fallos. De este modo podrás dejar volar tu imaginación y divertirte con lo pequeños de la casa.

—————————————————————————————————————————————————————

Este artículo es algo personal, aprovechando esta oportunidad de hablar y además recomendar algunos juegos de mesas que a mí me gustan, siendo estos algunos de los que más disfruto jugar con mis amigos y familiares. Algunos de los juegos de mesas que nombrare se te aran conocidos y otros absolutamente no.

Personalmente pienso que los juegos que a continuación te recomendare, te aran pasar momentos divertidos con tus amigos o familiares, como también te aran pensar y exprimir tus habilidades mentales en todo momento. E de aclarar que para muchos algunos de los juegos, que mencionare son tediosos o aburridos claramente viéndolos de un punto de vista diferente.

Monopolio (Monopoly)

Este clásico es uno de mis preferidos y curiosamente no es por su estilo de juego ya que es sumamente simple, es uno de mis favoritos debido a que como muchos otros crecí jugando con él junto a nuestros amigos y familiares. Un juego que a lo largo del tiempo ha cambiado mucho (respecto a su imagen), fuera de lo nostálgico claramente es un juego que a medida que pasa el tiempo de juego más divertido se torna y unas cuantas risas te aseguro que te sacara.

Monopoly nos mete en la piel de un magnate multimillonario que esta dispuesto a comprar todo lo que en el tablero esté al alcance de su dinero. Compra y construye lujosas casas y hoteles que aumentaran el costo de alquiler de la propiedad. Has que cada uno de tus amigos paguen cuando se tengan que quedar en uno de tus edificios y evita a toda costa caer en banca rota. Este es uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos.

YU-GI-OH 

Es un juego de cartas basado en el anime del mismo nombre, un tanto friki para muchos gustos pero realmente es divertido si lo tomas con calma ya que puede llegar a ser competitivo acabando por completo con la diversión. A pesar que es un juego para niños en lo personal es muy entretenido ya que mescla muchas cosas en el como la estrategia y la agilidad mental (aunque no parezca), si eres fan de los juegos de cartas te recomiendo probar este juego, igualmente para los que no ya que coleccionar las cartas puede ser un gran hobby.

Juegos de cartas españolas 

Ahora vamos a lo clásico y probablemente mucho de ustedes habrán jugado algún de estos juegos que se realizan con las populares cartas españolas, simples y sencillas. Juegos como Caída, desconfió, gato, péscalo entre muchos otros que dependerá del país del que provengas.

Jenga

Sin lugar a dudas mi favorito para compartir con amigos y familiares, un juego en el cual únicamente se tiene que sacar piezas de una torre y colocarlas en lo alto de la misma sin que la torre caiga. En definitivo este juego te sacara lágrimas de risas mientras juegas.

Ajedrez

Un juego que en ningún momento debe faltar, un juego que requiere de mucha concentración y agilidad mental, puede no ser el más divertido incluso no es divertido pero es agradable y entretenido. Uno de los pocos juegos que saca el lado competitivo de las personas, un juego para mejorar el cerebro, concentración entre otras cosas.

UNO

Un mítico entre los jóvenes, el juego de cartas UNO ha sacado más de una risa a muchas personas, un juego que sin duda forma parte de mis juegos de mesas favoritos. Una de las cosas el cual hace que este juego me entusiasme es el cambio de reglas que formo junto a mis compañeros y familiares, esto con el fin de tornarlo más entretenido de lo que ya es.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *