juegos educativos

Juegos de mesa para niños

Los niños, hijos de la generación de la tecnología se criarán rodeados de computadoras y aparatos de fácil acceso, los cuales quedarán unidos eternamente a ellos el resto de sus vidas.

 

Juego de mesa para ninos

 

Los juegos de mesa aportan de nuevo un contenido social y físico que se está perdiendo.
Apartar a los niños un poco de la pantalla del ordenador y hacerlos partícipes de algo físico y real hará aumentar sus capacidades mentales, sociales y emocionales.
La principal característica es que en un juego de mesa el factor “pensar” es mucho más alto que en un videojuego, los cuales aunque algunos conste de dificultad ésta va relacionada con la habilidad más que con la inteligencia. El segundo factor es el social, muchos juegos de mesa necesitan de a interacción directa con otros jugadores para conseguir los objetivos, claros ejemplos son Catan o Agricola.

 

mentiroso juego de mesa

 

Además está demostrado que los niños en edades tempranas necesitan contactar con el entorno mediante las manos, tocando y probando. Y por supuesto, no menos importante, los juegos de mesa para niños desarrollan sus emociones y sus comportamientos, el niño aprende a cumplir unas reglas, algo que es indispensable para la vida y además se le enseña sobre la derrota y la victoria de una manera simulada, que le ayudará a afrontar las experiencias en la vida.

Un buen juego de mesa no cuesta más de 25 € y puede jugar toda la familia durante horas. Créanme hagan la prueba y verán como todos pasan un buen rato de risas que al final es lo más importante.

Aquí puedes ver una lista de juegos de mesa para niños.

 

Ya tenemos muy en cuenta que los juegos de mesas ofrecen entretenimiento sano, diversión y aprendizaje a nuestros niños. En el mercado hay mucha variedad de juegos de mesa el cual nuestros hijos pueden disfrutar mucho y elegir el mejor no depende mucho de nosotros ya que esa elección es del niño.

Aunque el niño se sentiría muy atraído por estos juegos de pesas solo y exclusivamente porque pueden llegar a ser divertido, como padres, tíos, abuelos, etc. Veremos más allá de lo divertido buscando un juego de mesas apropiado para los pequeños de la casa; un juego que ofrezca de todo aprendizaje, diversión, entretenimiento, que ayude a los niños a desarrollar mucho más la agilidad mental, la concentración entre muchas otras.

A continuación te presentare algunos juegos de mesas que son los mejores para tus hijos y, que no necesariamente tienen todo lo ya mencionado, algunos solo son divertidos, otros ayudan a que tus hijos se concentren, otros los enseñan, entre otras.

Ajedrez: un clásico de los juegos de mesa, donde dos oponentes se enfrentan cara a cara en un tablero. Este es un juego de dos personas y tiene como fin bloquear el movimiento del rey oponente, mediante estrategias; un juego excelente para desarrollar y fortalecer la concentración de los niños.

Preguntados: probablemente debes tener este juego en tu teléfono móvil, un juego muy divertido y entretenido que nos pone a pensar.

Ya hace tiempo que existe un juego de mesa de este novedoso y popular que ha puesto a prueba los conocimientos de las personas; este consiste en responder una cantidad de preguntas de una categoría que a través de una ruleta se elegirá al azar, deberás ganar la mayoría de las figuras correspondientes de las categorías las cuales son 6 artes, ciencia, deporte, cultura general, historia, geografía.

preguntados juego de mesa

 

Rompecabezas: este juego es un poco más antiguos y menos divertidos pero si entretenidos, estos consistes en armar a través de fichas un dibujo, estos cuentan con 20 o 30 fichas para los niños. Se pueden jugar de una a varias personas.

 

Monopolio (Monopoly): este juego es muy divertido y está dirigido a un público adulto, pero a lo largo del tiempo se han fabricado monopolios dedicado a los más pequeños. Cuentan con un tablero más pequeño y un diseño que varía desde personajes de Disney, personajes de televisión infantil entre otros; por ser más pequeños y contener menos fichas que uno para adulto, este solo se puede jugar de dos a cuatro personas. monopoly junior juego de mesa

Pista a la vista: este juego de mesa eléctricoes ideal para los niños, el pequeño a través de pista que la rueda les va dando, deberán descifrar el personaje el cual se refiere. A demás es dirigido a los fans del mundo de Disney, se puede jugar de una a varias personas. Este consiste en adivinar el personaje más rápido que tus compañeros.

 

Operando es un divertido juego de mesa en el que tendrás que ponerte la bata y el tapa bocas para meterte urgentemente al quirófano. Ha llegad un paciente que no tiene la menor idea de lo que tiene pero necesita ser operado. Operando es el juego de mesa en el que tendrás que deducir cual es la zona a operar basándote en los síntomas del paciente y luego hacerlo todo con extremo cuidado, pues cualquier error significara una queja del molesto paciente. Luego de 3 errores el juego habrá acabado para ti.

 

Monos al Barril: Este es otro de esos juegos de mesa ideada especialmente para niños, la modalidad de juego es bastante simple y el objetivo lo es más todavía: poner la mayor cantidad de monos en el barril sin que se salgan.

 

Jenga: En este juego nos encontramos con uno de los retos más fáciles pero también de los más difíciles. Jenga pone frente a nosotros una torre de bloques a la cual tendremos que ir haciendo más alta con las piezas que ya la conforman. Lo que significa que tendremos que sacar una pieza y colocarla en la cima de la torre. Al principio es fácil, pero luego de unos minutos la tensión sube a niveles colosales. Es un excelente juego para mejorar las capacidades cognitivas de análisis del niño, además de darle confianza si lo juega con sus padres.

 

Adivina Quien: Este juego te hará cambiar ese estereotipo de que todos los millonarios son eternamente felices. Una hermosa pareja feliz está contrayendo matrimonio y han organizado una fiesta por todo lo alto en una lujosa mansión, todo parece ir bien hasta que curre un asesinato. Adivina Quien te pondrá en la piel de un investigador para que descubras quien ha sido el cruel asesino de la fiesta. El juego se pone más interesante cuando descubres que todos en esa fiesta tenían motivos para realizar el crimen y tendrás que comenzar a seguirle los pasos a cada uno de los sospechosos.

 

UNO es el juego de familia por excelencia, en este juego debes irte deshaciendo de cada una de las cartas de tu mazo, combinando sus colores y números con los de la carta que está en medio de la mesa. Grita UNO cuando te quede solo una carta pues si uno de tus rivales lo hace primero, tendrás que llenar tu mazo y comenzar de nuevo.

Estos juegos recomendados, tienen de todo un poco y en definitiva los pequeños de la casa los disfrutaran mucho.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *