Juegos de mesa para el 2018

Los juegos aparte de ser didácticos, ayudan en el entretenimiento tanto de adultos como de jóvenes y niños. Por tal motivo le traemos los nuevos juegos de mesa del 2018, para que te diviertas en grande en compañía de tus amigos o familiares. Entre ellos tenemos:

  • El Jungle Speed; es un excelente juego de mesa que lo puedes emplear en reuniones particularmente por la tarde y los fines de semana. Se trata de un juego de cartas donde el objetivo reside en perderlas más no ganarlas; el mismo consta de 60 cartas en su totalidad, aunque tiene una extensión de 80 más; las cuales se dividen en un tomten y en diferentes colores, la dinámica consiste en deshacerte de ellas. No obstante, los reflejos rápidos son una de las ganancias de gran valor al jugar. Tiene un precio que oscila entre los 20 euros; es ideal para niños de 9 a 11 años, aunque puede ser jugado por jóvenes y también por adultos, se complementa entre 2 a 8 jugadores y dichas partidas tienen que ser relativamente rápidas.

 

  • El Carcassonne; este se compone de un tablero el cual se va estableciendo por cuadriculas mediante cada asignación de turno, donde se le fijará un color por cada jugador y gana el que consigue más puntos al concluir la partida. El objetivo de este juego es completar la región a través de la cuadriculas del terreno los cuales está integrado por prados, ciudades, caminos y claustros. En cuanto al inicio de la partida está encabeza con la ficha central la cual posee el color más oscuro en la parte de atrás; el resto de las fichas se van extrayendo al azar en cada turno de los participantes. Ahora bien, los jugadores inician con siete seguidores quienes situaran las cuadriculas extraídas agregando puntos según la sección de terreno que ya está completada, se complementa de 2 a 5 jugadores con edades comprendidas de 10 años en adelante. Se dice que Carcassonne se establece como uno de los juegos de mesa más valorado, ya que cada año se realizan torneos internacionales, por lo que es uno de los juegos más reconocido de aspecto lúdico, su costo es de 25 euros.

 

  • El Wizards of the Coast; se ha considerado por muchas personas como un deporte, ya que es un juego de cartas de colección, que dio un giro al panorama cambiando la dinámica que se empleaba en los años 90. La finalidad es enfrentar a dos jugadores quienes toman el rol de hechiceros o planeswalkers entre planos; incitándose mediante duelos de magia. No obstante, los jugadores usan cartas denominadas hechizos las cuales sirven para invocar criaturas o crear efectos en formas de conjuros, por otra parte, estos se van alimentando de ciertas cartas denominadas tierras que proporcionan más hechizos. Además de eso las cartas suelen dividirse en cinco colores tales como: azul, verde, rojo, negro y blanco, los cuales representan un estilo de juego que al mezclarse entre sí proporcionan extraordinarias estrategias muy extensas. Recomendado para chicos de 10+ ideal para pasar momentos de diversión con familia o amigos. Tiene un costo de unos 30 euros.

 

  • El Pandemic; aquí te encontrarás con que el mismo juego es el enemigo, este consiste en que los jugadores toman el rol de diferentes expertos de la OMS. Por lo que algunas pandemias se han extendido y estos deben detenerlas trabajando juntos. Es un juego que te insta a trabajar en equipo porque si no el mundo está rumbo al final. Es preciso acotar que mientras el juego va avanzando, estas epidemias aumentan cada vez por lo que acaban con ciudades, continentes, países; sin embargo si trabajan rápido para la cura de esa plaga puede ser salvo. Este espectacular juego  tiene un precio de unos 45 euros y la puedes obtener como edición básica o como la edición Legacy. Es muy fascinante  no te quedes sin adquirirlo y disfruta de la verdadera diversión lúdica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *