Juegos de mesa poco divertidos

JM1

 

Jugar es una de las actividades más relevantes que practicamos a lo largo de nuestra existencia, desde niños hasta hacernos adultos. El juego representa una forma de vida, a través de él, mostramos nuestra relación con el mundo circundante, además de proporcionarnos aprendizaje, placer, relax, diversión y emoción.

¿Y que más apropiado para interactuar, en pareja o en grupos, que un juego de mesa?

Este modo de juegos nos permite tener un momento de cercanía con nuestros familiares y amigos sin tener que recurrir a la tecnología, que tiende a individualizarnos, y esta la razón por la cual los juegos de mesa han tendido a divulgarse y popularizarse en estos últimos tiempos.

Una gran variedad de estos juegos están presentes hoy en día en el mercado, tenemos para escoger, pero no siempre los más difundidos son los mejores. Hay elementos y factores a considerar para calificar a ciertos juegos de mesa poco divertidos, aburridos o deficientes, a pesar de su fama y difusión.

Aquí te presentamos una selección de juegos de mesa conocidos y populares, con la intención de que puedas decidir que elegir a la hora de entretenerte. Los juegos de esta lista y muchos más puedes encontrarlos en esta tienda de juegos de mesa online.

 

Monopoly

El mundialmente conocido Monopoly tiene un gran problema: ¡Te puede hacer caer en el tedio!

Las partidas suelen durar horas, y mientras más participantes intervengan el tiempo se incrementa, lo que produce cierta monotonía, que sumada al estar frente a un tablero cuadrado, moviendo fichas, para lograr un objetivo a través de las tiradas de los dados, aumenta las posibilidades de que el aburrimiento se haga presente en el juego, y los participantes decidan abandonarlo.

El Monopolio es uno de los juegos de mesa que depende más del azar que de una estrategia por parte de los jugadores, lo cual no lo hace un mal juego, pero si propicio para que pueda considerarse poco divertido.

 

Jeu+en+ligne

Ajedrez

JM2

 

Unos lo aman y otros simplemente no lo soportan. ¿La razón? Simple: Tiene muchas reglas, por lo que se hace complejo y difícil para aquellos que sean primerizos en el juego.

El Ajedrez es un juego de estrategia, y requiere de tiempo y mucha paciencia para lograrla, y para aquellos que son novatos puede ser una experiencia desmotivadora, ya que inevitablemente perderán sus partidas iniciales.

No se le puede negar la importancia adquirida por el señor Ajedrez en el mundo lúdico, pero es importante conocer la leyes del mismo para establecer las técnicas que nos llevarán a disputar y ganar cada partida.

¡Lo ideal es que no siempre gane el mismo!

 

Parchis o Ludo

JM4

 

Este juego de mesa con un tablero colorido tiene una gran deficiencia: Convierte al jugador en un robot… Esperar su turno para tirar de los dados y poder avanzar, te hace depender solo del azar, restando emoción a cada partida.

La carencia de estrategia resta a los jugadores del Parchis demostrar sus habilidades, ya que el azar tiene su tiempo contado hasta en los juegos más divertidos.

Si lo que buscas es demostrar cuan diestro eres en la tirada de dados, y no pensar en cómo lograr ganar la partida a través de tu perspicacia y genialidad, entonces puedes invitar a tus amigos a jugar una o varias partidas de Parchis, con la posibilidad de que alguno se aburra y se largue. ¡Piénsalo!

 

Rompecabezas o Puzzles

Este juego es recomendable solo para aquellos con una alta dosis de paciencia, sobre todo si contiene más de 500 piezas.

Se necesita un mesón despejado para ubicar las piezas que irán formando el tema escogido, y probablemente algunos días para finalizar la imagen.

Se hace agradable porque permite la participación de los integrantes de tu familia o de los amigos que van de visita a tu casa, pero sólo a ratos. Por ser un juego de visualización y memoria, que ejercita la mente de los jugadores, al tener que encontrar esa pieza que falta para completar la composición, se hace divertido, pero sólo en cuotas, y una de las ideas de un buen juego de mesa es que te mantenga en expectativa constante a los participantes.

Si cuentas con habilidades para encontrar el objeto perdido, con la paciencia necesaria y das ánimo a los que jugarán contigo, vencerás en el intento.

 

JM5

Munchkin

Un pasatiempo con excelentes ilustraciones y una buena parodia de los juegos de rol, pero la imprecisión en sus reglas produce confusión entre los participantes y logra alargar las partidas, lo que puede desesperar a muchos de ellos.

Este juego carece de estrategia, y para intentar ganarlo se recurre al azar y a la competencia a modo de todos contra uno, lo que puede generar ciertos problemas entre los jugadores.

Si decides jugar Munchkin, debes estar dispuesto a no tomar en serio las “puñaladas” que el resto de los competidores te darán sin piedad para alcanzar el objetivo. Hace falta una buena dosis de humor negro para soportar hasta el final.

 

Bang

Un juego con técnicas y reglas sencillas que acortan el tiempo de la faena, haciéndolo dinámico y poco aburrido, hasta que alguno de los participantes “muera” en su turno y deba sólo mirar sin poder continuar participando, lo que podría ser frustrante.

La estrategia en este juego queda sustituida totalmente por el azar, así que a probar con los dados y la suerte.

En definitiva un buen juego de mesa debe tener, no sólo una excelente presentación en sus componentes, debe ser ameno, creativo, divertido, poco complicado, que anime a los jugadores a participar con sanas estrategias, y a competir en buena lid, en poco tiempo, y cubriendo sus necesidades emocionales para ganarlo.

Tú decides como manejar el tiempo que tienes destinado para tu entretenimiento y los juegos que más se adapten a tus gustos y exigencias, y seguramente no elegirás alguno de los juegos menos divertidos a la hora del relax

Suerte y éxito en tu selección.

 

 

JM8

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *