Juega al Risk y conquista el mundo

risk
Si te gusta la estrategia y el desafío a la hora de jugar, Risk el clásico juego de mesa, es el apropiado para compartir en grupo por horas colmadas de emoción y tensión, combinando la táctica, la maniobra, la diplomacia y el azar.

El desafío de Risk es la conquista del mundo a través de ejércitos que se enfrentan en los continentes que lo conforman, atacando y defendiendo los territorios obtenidos a través del refuerzo de las tropas de cada jugador.

El tablero de juego nos presenta un mapa del mundo que engloba 42 territorios distribuidos en 6 continentes, representados cada uno de ellos por un color.

 

risk-juego-de-mesa-articulo

 

Y para dar play al juego contamos con:

.Los dados, 5 en total, de los cuales los  rojos son utilizados para atacar, y los de color azul o negro están destinados para la defensa.

.Figurillas reunidas en 6 grupos de diversos colores que representan los ejércitos, cada uno con 40 elementos que forman las tropas de infantería (valen por 1 ejército), tropas de caballería (valen por 5 ejércitos) y de las de artillería (valen por 10 ejércitos).

.Un mazo de 56 barajas, de las que 42 señalan cada territorio y la figura de algún soldado de la tropa, 2 son para comodines y las 12 restantes para misiones secretas.

 

¿Cómo jugar al Risk?

El juego puede realizarse entre dos o más jugadores y mientras más participantes, más emoción en la jornada lúdica.

Se reparten las cartas, que indicarán la misión a cumplir y las fichas que representan los ejércitos, se tiran los dados, y quién tenga la suerte de obtener el mayor número comenzará a colocar sus tropas en uno de los territorios del cual tomará posesión, y de esta manera, a partir de la derecha del primer jugador, los demás jugadores ocuparán el resto de los territorios.

Ya ubicadas las fichas de las tropas en el tablero, comienza la emoción… En cada turno, el jugador deberá aplicar las estrategias necesarias, dentro del reglamento del juego, para ganar otros territorios y defenderlos de los contrincantes, haciendo alianzas con otros jugadores para restar poder a otros, utilizando los dados y cartas en una combinación perfecta entre táctica y azar. La clave está en obtener refuerzos, atacar, y moverte estratégicamente en el tablero en cada vuelta.

Es importante hacer alianzas con otros jugadores, como parte de la estrategia del juego. Sumar nuevas tropas a cada territorio, reagruparlas, atacar al enemigo, aplicar la diplomacia y astucia para conquistar el mundo es el objetivo del juego.

Gana la partida quien logre controlar los 42 territorios en el tablero de juego, eliminando al resto de los jugadores.

Definitivamente, el Risk es un juego divertido si  tomas con buen humor las atacadas y traiciones de tus compañeros de juego, si te gusta la estrategia, la logística, sabes aplicar el tacto y las artimañas, y por supuesto, si tienes suerte con los dados, porque el azar siempre ocupará un lugar importante en cada tirada, y podrá cambiar los resultados dándote una victoria inesperada.

¡Suerte!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *