clasificación de los juegos de mesa

Clasificación de los juegos de mesa por edades

La clasificación de los juegos de mesa en diferentes grupos según la edad y el contenido, se decide dependiendo de su experiencia: violencia, desnudos y otras variables, advirtiendo que ese juego no es adecuado para una edad determinada.
Esta clasificación no se relaciona con la facilidad ó dificultad del juego.
Así, por ejemplo, los juegos con la clasificación PEGI +12 son recomendados para mayores de 12 años y NO recomendados para menores de 12 años.

La clasificación de los juegos de mesa en 5 marcas

PEGI 3+, PEGI 7++, PEGI 12+, PEGI 16+ y PEGI 18+clasificación de los juegos de mesa
La asignación de un juego de mesa a uno u otro grupo se concebiría como una marca que indica claramente el grupo de edad para el que son más apropiados. Más bien tener cuidado con los niños!
Otro tema es si este va a ser educativo o no, ya que he leído sobre diversos juegos que, a pesar de pertenecer al grupo PEGI +7 son un anti-aprendizaje para ellos inculcando unos valores que no se ajustan a lo que aparenta.

Las variables que influyen la asignación del grupo de un determinado juego de mesa son la violencia, el lenguaje soez, el miedo, el sexo, las drogas, la discriminación, el juego y los juegos online.
Por tanto, se tendría en cuenta si tiene representaciones violentas, palabrotas, si puede asustar, si tiene comportamientos sexuales, drogas ó si incita al juego.

Para los más frikis: puedes encontrar el icono de PEGI Online en los juegos que tienen portales y que dan acceso a los juegos Online por internet contra otros users. Y bajo este icono sólo tienen permiso aquellas compañías de juegos en línea que se hayan comprometido a mantener ciertas normas dirigidas a hacer más seguro el juego en línea de los niños, estas son las mismas normas de las que hablamos.

La conclusión es que puedes comprar un juego de mesa y estar tranquilo si verificas antes su clasificación, ya que la Comisión Europea respalda este sistema! 😉
Pero no olvides verificar antes su contenido y temática!

 

El contenido de juegosdemesas.com esta dividido en secciones según estas reglas, puede visitar la sección de juegos de mesa por edades y filtrar según la categoría deseada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *